X
transporte terrestre >

GuaguaGomera cambia horarios durante fin de semana

   

EFE | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que la empresa GuaguaGomera SAU ha cambiado de forma temporal los horarios del fin de semana en consideración al transbordo entre distintos modos de transporte.

En un comunicado, el gerente de la empresa, Santiago Oliva, asegura que los cambios de los nuevos horarios del fin de semana establecidos por la institución son una medida temporal adoptada por la compañía “pensando en el interés general y no con el objetivo de producir perjuicios a terceras personas”.

Destaca que se procura que los horarios estén coordinados con los de los barcos para así facilitar la movilidad de las personas.

Recuerda que últimamente los barcos incurren en retrasos puntuales, principalmente en la última llegada de los domingos a San Sebastián de La Gomera.

Es por ello que se ha ordenado al personal de conducción de la empresa esperar a la llegada del último barco para iniciar el correspondiente recorrido.

“Se trata de una medida para atender una necesidad inmediata adoptada para un corto período de tiempo, ya que tenemos la confianza de que las líneas marítimas normalicen las llegadas al puerto de San Sebastián conforme a los horarios establecidos por las navieras”, señala Oliva.

Lamenta que un grupo reducido de trabajadores se comunique con la empresa a través de los medios de comunicación y no por los cauces legalmente establecidos.