X
sucesos>

La Guardia Civil continúa buscando a Yéremi tras 6 años desaparecido

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil continúa investigando el caso de Yéremi Vargas, el menor de cuya desaparición en la localidad grancanaria de Vecindario se cumplen seis años el próximo domingo, ha indicado hoy el nuevo coronel jefe del Instituto Armado en Las Palmas, Ricardo Arranz.

Dos agentes de la Guardia Civil están dedicados en exclusiva a la investigación y mantienen comunicación de manera constante con la familia del niño, además de que la Unidad Central Operativa acude a la isla periódicamente “a darle un empujón” al caso.

En diciembre pasado hubo una actuación sobre la que se tenían muchas esperanzas, después de detener una persona por acoso a sus sobrinas que se creyó que podía tener relación con la desaparición de Yeremi Vargas, “pero se llegó a otro punto sin salida”.

Arranz ha indicado que la Guardia Civil ha investigado a todos los pederastas de la isla y posibles pederastas, así como a los turistas que han viajado a ella con ese perfil, “se ha intentando hacer todo lo humanamente posible” sin resultado hasta el momento.

Respecto a la posibilidad de volver a solicitar la colaboración ciudadana, ha indicado que se estudiará si es o no conveniente hacerlo en este momento.