sucesos >

Un helicóptero del GES rescata a un submarinista que fue golpeado por una ola en Bajamar

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un helicóptero del Grupo Especial de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias rescató y evacuó al aeropuerto Tenerife Norte a un submarinista que fue golpeado por una ola cuando accedía a tierra desde el mar en el Charco La Laja, una zona de difícil acceso de Bajamar, La Laguna.

Según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-2-2 del Gobierno de Canarias a las 15.58 horas una llamada alertó del que una persona fue golpeada por una ola en un lugar de difícil acceso de la costa de Bajamar y precisaba asistencia sanitaria.

Desplazados al lugar efectivos de la Policía Local de La Laguna, la unidad de tierra del GES y Bomberos de Tenerife, fueron los agentes municipales los que accedieron hasta el afectado y facilitaron al Centro Coordinador más datos de su ubicación.

Los bomberos inmovilizaron al herido y solicitaron la presencia del helicóptero del GES para proceder a su evacuación. El helicóptero del GES se desplazó al lugar y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y, con la colaboración del resto de recursos de emergencia movilizados a la zona, izó al afectado al aparato.

A continuación, fue trasladado hasta el Aeropuerto de Los Rodeos donde esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistirlo de sus policontusiones de carácter menos graves y trasladarlo al Hospital Universitario de Canarias.