crisis sísmica >

El Hierro registra tres seísmos sentidos en poco más de una hora

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en El Hierro en poco más de una hora tres seísmos sentidos por la población de 4.1, 3.8 y 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter.

Los tres terremotos, que han tenido lugar entre las 10 horas 05 minutos y las 11 horas (hora local), tienen su epicentro en el mar al oeste del municipio de Frontera, en el punto donde se concentran la mayor parte de los seísmos de los últimos días.

Según datos recogidos por el IGN, sus focos se sitúan a 16, 19 y 21 kilómetros de profundidad.

En lo que va de día se han registrado 59 terremotos, de los que 34 han tenido una magnitud de entre 2 y 3 en la escala de Ritcher, 7 menores de dos y 18 mayores de 3.

El semáforo de riesgo volcánico está en amarillo en parte de la isla, en la zona delimitada por la carrera HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400, en el cruce de El Tomillar.

Estas medidas se tomaron tras los seísmos registrados ayer, cuando se alcanzó la magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, el máximo en todo el proceso de la erupción de 2011-2012 y en los repuntes sísmicos que se han producido después