X
atletismo > europeo en pisca cubierta

Higuero y Macías, platas

   

El español, Juan Carlos Higuero, cruza en segunda posición la línea de meta en la final europea de los 3.000. | EFE

El español, Juan Carlos Higuero, cruza en segunda posición la línea de meta en la final europea de los 3.000. | EFE

EFE | Madrid

Juan Carlos Higuero e Isabel Macías, se proclamaron nuevos subcampeones de Europa de 3.000 y 1.500 metros, y elevaron a 100 la cuenta de medallas españolas en la historia de los Europeos en sala en una jornada que devolvió el orgullo al mediofondo español, algo alicaído en últimamente.

Por primera vez en una final europea de 3.000 metros, Higuero progresó con un rabioso esprint hasta el segundo puesto en Gotemburgo y dio a España la presea número 100. El atletismo español había conseguido hasta hoy 26 medallas de oro, 38 de plata y 34 de bronce. Isabel Macías aportó la número 99 y un cuarto de hora después Higuero remató la faena. El burgalés sólo se inclinó ante el azerbaiyano de origen etíope Hayle Ibrahimov.

Higuero, que debutaba en 3.000 metros después de haber disputado cinco finales de 1.500 -campeón en 2007, subcampeón en 2002 y 2005-, alargó su expediente impecable con esta medalla de plata y tas recuperar sus mejores sensaciones. “Me siento como un juvenil”, había dicho la víspera Higuero, con 34 años.

Isabel Macías, feliz por lograr la medalla de plata en los 1.500 metros. | EFE

Isabel Macías, feliz por lograr la medalla de plata en los 1.500 metros. | EFE