X
transporte aéreo >

Iberia aumentará en verano los vuelos de la ruta Madrid-Reina Sofía

   

La compañía Iberia incrementará el 27% la actividad en el aeropuerto Reina Sofía. / DA

La compañía Iberia incrementará el 27% la actividad en el aeropuerto Reina Sofía. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Iberia incrementará el próximo verano su capacidad aérea en la ruta Madrid-Tenerife Sur. Así se lo han confirmado al vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, directivos de la aerolínea en una reunión de trabajo realizada recientemente en Madrid para conocer las previsiones de la aerolínea.

Para Carlos Alonso “incrementar la conectividad con la Isla constituye un objetivo fundamental para el Cabildo y, en este caso, el incremento de frecuencias directas con la Península desde el Aeropuerto Reina Sofía da respuesta a una demanda de turoperadores y empresarios turísticos, que consideran indispensable que se programen más vuelos para seguir manteniendo la ocupación hotelera”.

Esta ruta se incrementará en 61 frecuencias durante la temporada estival, lo que supondrá una media de dos frecuencias adicionales a la semana desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Estos nuevos vuelos serán en horario nocturno, con salida de Madrid a las 23,55 horas y de Tenerife Sur a las 02,40 horas los jueves y domingos. El incremento de estas frecuencias con la capital de España por parte de la compañía Iberia supone para la Isla un volumen de 288 operaciones en la temporada estival en la ruta TFS-Madrid Barajas, un 27 por ciento más que las que la aerolínea española mantuvo en el verano de 2012. En cuanto al número de plazas, la oferta en esta ruta supondría unos 44.800 asientos, lo que significa un 1,8 por ciento más que la temporada anterior. En este sentido, el consejero insular de Turismo subraya que el Cabildo seguirá haciendo las gestiones “que sean necesarias” con distintas compañías aéreas para reforzar e incrementar las conexiones aéreas con el aeropuerto Reina Sofía.

Esta demanda de aumento de las conexiones aéreas es una demanda permanente de los empresarios y turoperadores turísticos para lograr atraer más visitantes y generar actividad económica en este sector.