X
La Laguna >

La Iglesia toma la calle

   

Con la celebración de ayer en las calles del casco histórico se inicia la cuenta atrás para la Semana Santa lagunera. / FRAN PALLERO Acompañó el tiempo atmosférico y mucho público se concentró en la calle San Agustín. / F.P. 15 imágenes salieron en procesión. / F.P. Vía Crucis infantil, celebrado por la mañana. / F.P.
<
>
Con la celebración de ayer en las calles del casco histórico se inicia la cuenta atrás para la Semana Santa lagunera. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La calle de San Agustín, en el centro histórico de La Laguna, se convirtió ayer en una gran iglesia al aire libre, con motivo de la celebración Vía Crucis Extraordinario del Año de la Fe. Coincidiendo con cuarto sábado de Cuaresma, se expusieron a lo largo de la vía peatonal quince pasos de la imaginería procesional local en representación de otras tantas estaciones.

Organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, la jornada empezó como un Día Penitencial que culminó con el Vía Crucis, siguiendo la estructura del celebrado en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud. Paralelamente, además, en la iglesia de Los Dolores tuvo lugar un sacramento del perdón, en el que tomaron parte centenares de devotos.

En cada una de las quince estaciones expuestas en la calle de San Agustín se situaron paneles con información sobre cada una de las imágenes, la parte del Evangelio a la que se refieren y su correspondiente rezo. Por la mañana, además, se celebró un Vía Crucis infantil con los niños de los grupos de catequesis del municipio. También se sumó a la celebración el monasterio de Las Claras, que abrió sus puertas al público, al acoger una exposición del Santísimo.