X
santa cruz >

El IMAS ofrece talleres de inserción a 55 de sus usuarios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fomenta el desarrollo personal, la autonomía y la inclusión social plena de los usuarios del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). En su línea de apostar por un modelo de intervención que cree en las personas y en su capacidad para gestionar sus problemas, este departamento sigue llevando a cabo actividades dirigidas a dichos fines.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha asistido a la puesta en marcha de uno de los talleres creados en esta línea, que se desarrolla en la unidad de trabajo social (la UTS) de Barranco Grande, dirigido a 55 usuarios que reciben una prestación económica de asistencia (PEAS) o la prestación canaria de inserción (PCI).

“Como prioridad hay que apostar por este tipo de actuaciones, que se orientan hacia la búsqueda de empleo y la responsabilidad en el hogar, así como el desarrollo de habilidades sociales básicas, que son necesarias para lograr una inserción plena de los usuarios”, explica Álvarez. Cada uno de estos talleres se lleva a cabo mediante sesiones semanales de una hora y media de duración, en la Asociación de Vecinos 7 Islas de El Sobradillo.

La responsable de los servicios sociales municipales asegura que “cuando un usuario recibe una ayuda o prestación, siempre hay que unirla a un proceso de transformación personal. Las ayudas no son un fin sino un medio, para seguir avanzando en este proceso de autonomía”.