CD TENERIFE > LA ENTREVISTA

Íñigo Ros: “En un ‘play off’ pienso que es mejor jugar primero en casa”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Íñigo Ros, centrocampista del CD Tenerife, en Teide Radio. | JAVIER GANIVET
Íñigo Ros, centrocampista del CD Tenerife, en Teide Radio. | JAVIER GANIVET

Íñigo Ros es el jugador, junto a Sergio Aragoneses, con más minutos disputados esta campaña. Lleva nueve partidos con cuatro tarjetas amarillas, y resistiendo al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Reconoce haberse adaptado muy bien a la Isla y al club, y en una entrevista a Teide Radio Onda Cero señala que quiere quitarse una espina clavada logrando el ascenso a Segunda División, tras haber tenido cuatro intentos frustrados en las últimas cuatro temporadas con el Jaén y con el Eibar.

-¿Parece que han venido bien los cuatro puntos conseguidos de estas dos salidas seguidas a Avilés y Getafe?

“Sí. Después de dos partidos fuera sacar cuatro puntos siempre es una lectura positiva. Quizás sí que se nos quedo un sabor agridulce del partido de Getafe, porque en la última jugada del encuentro pudimos habernos llevado los tres puntos, pero, pensándolo fríamente, creo que son dos buenos resultados”.

-¿Era un reto para ustedes este doble compromiso fuera de casa tras dos derrotas seguidas?

“No nos había pasado en toda la temporada perder dos partidos seguidos. Tampoco habíamos perdido en el Heliodoro y justo nos pasó, pero este equipo está capacitado para hacer lo que ha venido haciendo todo el año, y para seguir en la línea de regularidad que nos va a llevar a estar arriba, y lograr el objetivo al final de esta temporada que es tan ilusionante”.

-¿Le llamó la atención el hecho de que se hablara de crisis tras los dos tropiezos ante el Guijuelo y el Atlético de Madrid B?

“Al final el fútbol, aunque digan que no, son resultados, y después de perder dos partidos siempre se generan dudas alrededor. Los que no tenemos que tener dudas somos nosotros, y hemos demostrado que el equipo está sólido, que confía en sí mismo y en lo que está haciendo, y vamos a ir paso a paso a ver si conseguimos el objetivo final. Dudar del equipo a estas alturas de la temporada es confundirse”.

-Lo importante llega a partir de ahora en estos últimos ocho partidos, y es donde hay que dar el mejor rendimiento. ¿No cree?

“Sin duda. Al final es donde se va a dilucidar si estamos en esos puestos para entrar en play off, y a estas alturas todos los equipos es cuando se juegan sus objetivos, por lo que hay que tener claro que cada partido va a ser muy difícil y hay que afrontarlo con mucha entereza, empezando por el de este domingo ante el Coruxo; y sabiendo que tenemos que dar el máximo para poder ganar cada fin de semana en este tramo importante de la competición”.

-En ocasiones, sobre todo fuera de casa, se les acusa de ser un equipo muy defensivo. ¿Está de acuerdo?

“El Tenerife es un equipo que hace mucho hincapié en el trabajo defensivo y que trabaja muy bien ese aspecto; de hecho, somos el equipo menos goleado, pero también somos el equipo más goleador, o sea que una cosa no quita a la otra. En esta categoría, que no te hagan goles es la base para poder afrontar el reto que tenemos que es volver a Segunda División A”.

-Con vistas al esperado play off, ¿qué preferiría, jugar el primer partido en casa o de visitante?

“Mi experiencia me dice que es mejor jugar el primero en casa. En mis anteriores intentos con el Jaén y con el Eibar, siempre perdimos la oportunidad de ascender jugando el segundo partido en casa. Al final esas experiencias me dicen que tal vez sea mejor jugar el primer partido ante tu público y luego decidir la eliminatoria fuera de casa. En las estadísticas suele pasar así”.