DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
El nuevo papa Francisco I es el primer sumo pontÃfice hispanoamericano de la historia. También es significativo que sea el primer jesuita que es elegido para llevar las riendas de la Iglesia Católica.
Este último dato es bastante curioso, pues al jefe de la CompañÃa de Jesús también se le conoce, comunmente, como papa Negro. Esto es debido al color de las sotanas que llevan los jesuitas, en contraste con la vestimenta blanca del papa, y a que antiguamente eran una orden religiosa muy influyente y poderosa en la Santa Sede.
Para los amantes del misterio este detalle resultará curioso por las conocidas profecÃas del papa Negro. Nostradamus y San MalaquÃas son los artÃfices. El primero, que vivió en el siglo XVI, pronosticó que el papa Negro será el último antes del Apocalipsis: “al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.
Del mismo modo, la ProfecÃa de los papas, de San MalaquÃas, presagió que Joseph Aloisius Ratzinger serÃa el penúltimo de la historia y llevarÃa el lema de gloria olivae, la gloria del olivo. El olivo generalmente implica una referencia a la paz. Después vendrÃa un supuesto Pedro el Romano, quien podrÃa ser el último papa antes de la caÃda de la Iglesia Católica.
“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”, dice la profecÃa.
De esta manera, el profeta predijo que después de Juan Pablo II, vendrÃa Benedicto XVI y que después de éste, vendrÃa el último papa que se llamarÃa Pedro II.
Evidentemente, no acertó con el nombre.