CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Jesús, seis semanas de baja

El canterano confía en acortar los plazos de su recuperación para dejarla en cuatro semanas. / J. GANIVET
El canterano confía en acortar los plazos de su recuperación para dejarla en cuatro semanas. / J. GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Mala noticia la que recibió ayer Jesús Álvaro. El lateral zurdo del CD Tenerife fue sometido a diversas pruebas en la Clínica Parque de la capital tinerfeña, tras la lesión que se le produjo en el trascurso del partido que enfrentó a los blanquiazules el pasado domingo ante el Getafe B. El futbolista sintió molestias en su muslo izquierdo al ir a efectuar un centro al área, antes del descanso, unos problemas que persistieron en el inicio del segundo tiempo, por lo que tuvo que ser sustituido por su compañero Yeray González.

El resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido dio como resultado una rotura muscular del recto anterior del muslo izquierdo. Al canterano se le ha realizó ayer una ecografía músculo-esquelética confirmando el diagnóstico, por lo que causa baja para las cinco o seis próximas semanas, dependiendo de la evolución, según reza el parte médico ofrecido a través de la página web del club por el jefe de los servicios médicos del Club Deportivo Tenerife, el doctor Juan José Valencia. Según confirmó el propio jugador a DIARIO DE AVISOS, la rotura es de un centímetro, en esa zona de su pierna izquierda, y es más grave de lo que el propio defensor blanquiazul esperaba. A pesar del tiempo estimado para su recuperación, fijado entre cinco y seis semanas por el facultativo del club blanquiazul, Jesús confía en poder acortar los tiempos de recuperación, y estar apto para volver a jugar en cuatro semanas.

El lateral icodense comentó que “tenía muchas ganas de volver al once, pero lamentablemente cosas como estas se ven casi todas las semanas en el fútbol”, expresó con resignación. “Me molesta un poco en el muslo, pero ya hoy he amanecido mejor que ayer, así que espero recuperarme lo antes posible”. El jugador recuerda que en la segunda parte “noté como un tirón en el muslo, y ya tuve que parar y tirarme al suelo porque me dolía bastante”, señaló. “Esto no lo puede controlar uno y es mala suerte; yo pensaba que se quedaría sólo en una contractura”, dijo Jesús al saber el alcance de su ahora lesión muscular.

Raúl Llorente vuelve a estar disponible para Cervera

Raúl Llorente será de nuevo el que ocupe el lateral zurdo blanquiazul ante el Coruxo el próximo domingo. La lesión de Jesús, y el hecho de que haya cumplido ya el partido de sanción con el que fue castigado por el comité de competición, hacen que el madrileño recupere su puesto en el duelo ante los gallegos. Llorente manifestó sobre la lesión de su competidor por el puesto, que “no es agradable que un compañero se lesione”, dijo sobre el percance físico de Jesús Álvaro.

Sobre el empate en Getafe, indicó que “nos tomamos el punto con buena cara, pensando en hacerlo bueno si ahora ganamos en casa”.

Cree que el Tenerife depende de sí mismo para quedar primero, aunque el Leganés “esté en buen nivel. Ellos piensan que nos pueden coger, y están en su derecho de pensarlo porque están a tiro de cinco puntos.

Trataremos de evitarlo; con hacer bien nuestro trabajo ya es suficiente”, sostuvo. “Si nosotros ganamos da igual lo que haga el Leganés”, sentenció Raúl Llorente.