El avión que sufrió el percance es un Gulfstream como el de la imagen. | DA
DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife / Madrid
El aeropuerto de Barajas (Madrid) activó en la tarde del pasado lunes la alerta local ante el regreso de un vuelo privado de la compañÃa Gestair, que realizaba el trayecto Madrid-Tenerife, por problemas en el tren de aterrizaje. El avión, un Gulfstream, habÃa despegado del aeropuerto de Madrid a las 18.25 horas y regresó a las 19.25 del pasado lunes.
El aparato tomó tierra con normalidad y volvió a despegar hacia su destino tinerfeño a las 21.35 horas, según las fuentes consultadas.
La alerta local movilizó a los bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del estado destacadas en el aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que finalmente no fue necesario.
Desde el pasado 1 de febrero los aviones privados y los vuelos de aviación ejecutiva han vuelto a operar desde el aeropuerto de Barajas, después de utilizar la base aérea de Torrejón durante más de diez años. Gestair y Multiservicios Aeroportuarios son las dos compañÃas que gestionan la aviación ejecutiva y de negocios.