X
educación >

José Miguel Pérez confirma que habrá oposiciones en Educación “si se dan las circunstancias”

   

AGENCIAS | Santa Cruz

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha confirmado en el Pleno de la Cámara que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad abierta por el Ministerio de convocar oposiciones en Educación mediante la ampliación de la tasa de reposición a años anteriores.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, José Miguel Pérez ha afirmado que la Consejería se acogería a esta opción “si es así y si se dan las circunstancias para convocar oferta pública en condiciones”, ya que “ayudaría a consolidar las plantillas”.

El consejero ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma tiene “necesidades imperiosas” de cubrir determinadas plazas, tales como el cuerpo de inspectores o de maestros especialistas en inglés y francés.

Asimismo, añadió que estaba pendiente del resultado de una reunión que se ha celebrado en Madrid, en la que se aclararía cómo va a articular el Ministerio la normativa que permita realizar una convocatoria de oposiciones con las adecuadas garantías jurídicas.