X
SUCESOS >

Un joven retiene a otro durante más de un hora bajo la amenaza de cortarlo con una podona

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Un joven mantuvo retenido a otro alrededor de una hora y cuarto en la entrada de un edificio céntrico de Santa Cruz de La Palma, amenazándolo con una pequeña podona, hasta que la intervención de los agentes policiales y una abogada que conocía al agresor consiguieron retirarle el arma blanca y liberar al retenido.

Los hechos se produjeron esta mañana en el espacio que se conoce en Santa Cruz de La Palma como el cuadrilátero. Un lugar muy concurrido en la mañana y donde acuden muchos trabajadores de la zona a desayunar.

Al parecer, según relatan diversos testigos de los hechos, los dos jóvenes, que rondan los 30 años de edad, se enzarzaron en una reyerta en esta calle. Uno de ellos huyó hasta la casa donde vive, en un extremo de la calle Trasera, para refugiarse, y allí lo retuvo el presunto agresor, que lo mantuvo retenido durante más de una hora amenazándolo con la podona.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y agentes de la Guardia Civil, que inmediatamente acordonaron el espacio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al zaguán del edificio entró un guardia civil y posteriormente una abogada que conocía al secuestrador, que después de dialogar con el joven lograron quitarle la podona. Según relata una de las personas que pudo ver el escenario, “el retenido estaba temblando de miedo”. Los agentes sacaron primero a la víctima, que se lo llevó una ambulancia, que aparentemente no sufría heridas de consideración. Y un cuarto de hora después, el Cuerpo Nacional de Policía se llevaba al agresor a la comisaría de la capital palmera.