SUCESOS >

El juez imputa al presunto homicida de Guía de Isora tres delitos de asesinato

El autor del homicidio guía de isora declara en los juzgados de Violencia de Género. / F. TENERIFE
El autor del homicidio guía de isora declara en los juzgados de Violencia de Género. / F. TENERIFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El magistrado del Juzgado de Guardia de Arona ha imputado a José Antonio G.S., presunto autor del homicidio de su hijo y de sus suegros en Guía de Isora, tres delitos de asesinato y ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presunto autor del triple homicidio ingresó ayer sábado en el Centro Penitenciario Tenerife II tras prestar declaración ante el juez después de haber pasado a disposición judicial.

El imputado acudió a los Juzgados de Arona un día después de haber sido dado de alta en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en el que ingresó el pasado miércoles al intentar quitarse la vida cortándose las venas.

Una vez salió del hospital, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde continuó detenido y se prosiguió con las diligencias pertinentes.

El presunto homicida, vecino de Adeje y natural de Cabo Verde, fue arrestado el pasado miércoles, a eso de las nueve de la noche, por agentes de la Policía Local de Guía de Isora después de que saliese a la calle con un cuchillo en la mano y gritando que había matado a tres personas en su domicilio de la calle Basalto, en el barrio de Piedra Hincada.

Los fallecidos son el hijo del arrestado, de cuatro años, y los abuelos maternos del niño, un hombre de 57 años y una mujer de 50 años, tres muertes por las que el Ayuntamiento de Guía de Isora decretó el pasado jueves en un pleno extraordinario tres días de luto oficial.