El prÃncipe Guillermo y Kate Middleton. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La duquesa de Cambridge ha desvelado, aparentemente, el sexo del bebé que espera junto a su marido, el prÃncipe Guillermo. Eso sÃ, tal confesión ha sido fruto de un descuido de lo más inocente pero que ya ha servido para que tengamos menos dudas sobre si el heredero a la corona británica será niño o niña.
Todo ocurrió durante un acto en Grimsby, en Lincolnshire, donde Kate brilló con luz propia y sin la compañÃa de su prÃncipe, que se encontraba atendiendo otros compromisos oficiales. AllÃ, la futura mamá contó con el apoyo de decenas de personas que quisieron mostrarle todo su apoyo y cariño. Fue en ese preciso momento cuando una de las asistentes le ‘sacó’ sin darse cuenta el secreto mejor guardado, hasta ahora, de la casa real británica: el sexo de su bebé.
Y es que cuando la mujer en cuestión le regaló un peluche a la duquesa, ésta lo recogió con estas palabras de agradecimiento: “I’ll take a teddy for my d…” (“Guardaré el peluche para mi hi…”), callándose rápidamente antes de terminar la palabra ‘daughter’, hija en inglés. Pero ya era tarde. Los asistentes que escucharon su ‘desliz’ no tardaron en preguntar si se referÃa a su hija y ella fue concluyente: “no lo sabemos, no lo podemos decir”.
El lapsus provocó que las portadas en los medios de comunicación británicos recogieran una intensa especulación sobre si Kate Middleton podrÃa dar a luz a una futura reina.
Guillermo, hijo del prÃncipe Carlos y heredero al trono, se casó con Kate en abril de 2011 y los movimientos de la pareja atraen un gran interés en todo el mundo.
Una portavoz de la oficina del prÃncipe Guillermo dijo que no tenÃan ningún comentario sobre las informaciones relativas al bebé, que está previsto que nazca en julio.