X
37 Rally Islas Canarias El Corte Inglés>

Kopecky partirá con el número 1

   

Un total de 69 equipos tomarán la salida el 21 de marzo desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas. | DA

Un total de 69 equipos tomarán la salida el 21 de marzo desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El 37 Rally Islas Canarias El Corte Inglés ya tiene su lista oficial de inscritos y en ella hay 30 equipos en el apartado FIA y 39 en el Nacional y Autonómico.

De acuerdo con el programa de actos, la lista oficial de inscritos se hizo pública con los checos Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) llevando el número uno. Los oficiales de Skoda Motorsport han vencido en dos ocasiones en las islas y llegan en esta ocasión en segunda posición provisional del European Rally Championship.

Con la baja de Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes el número dos está reservado para Craig Breen-Paul Nagle (Peugeot 207 S2000), seguidos en esa lista por Daniel Oliveira-Antonio Costa (Ford Fiesta RRC), Luis Monzón–José Carlos Déniz (Mini John Cooper Works RRC), Robert Kubica-Naciek Baran (Citroën DS3 RRC), Janos Puskadi-Barnabas Godor (Skoda Fabia S2000) y Jean Mathieu Leandri-Renaud Jamoul (Peugeot 207 S2000). En total hay hasta trece países representados entre pilotos y copilotos.

En el rally nacional y autonómico lo abrirá con el número 201 el vigente Campeón de España de Rallies de Asfalto, Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) seguido de los Porsche GT en manos de Xevi Pons y Enrique Cruz, junto con los Evo de Alfonso Viera y Eduardo Domínguez.

Con la baja de Armide Martín, el autonómico canario tendrá a Fernando Capdevila (Ford Focus RS WRC) y a José M. Ponce-Carlos Larrodé (M3) como dos de sus numerosos atractivos.