X
37º RALLY ISLAS CANARIAS >

Kubica, el más rápido en el tramo de pruebas

   

37 RALLY ISLAS CANARIAS - PÚBLICO

Gran asistencia de aficionados al Shakedown. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

Los que ven favoritos a Robert Kubica-Naciek Baran (Citroën DS3 RRC) de cara a la victoria en el 37º Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ han sumado poderosos argumentos para seguir viendo a los polacos como candidatos número uno en el ERC.

Ellos fueron los más rápidos en el ‘shakedown’ que se ha celebrado durante esta mañana en un tramo de 2,5 kilómetros en la carretera que une Marzagán con El Sabinal. Los de Citroën Racing lograron sacar seis décimas de segundo han logrado sacar a Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Mini John Cooper Works RRC). El dúo checo sólo consumió cuatro pasadas, pero fueron suficientes para poder situarse en segundo posición aunque con el equipo local empatado en tiempo.

A continuación terminaron los componentes del equipo Peugeot Rally Academy de Craig Breen-Paul Nagle y Jeremi Ancian-Gilles de Turkheim a más de un segundo, seguidos de Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) y Jean Mathieu Leandri. Enrique García Ojeda-Pablo Marcos (Citroën DS3 R3T) fueron los más rápidos en este tramo de entrenamiento entre los vehículos de la ERC 2WD Cup con Joan Vinyes–Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) a continuación por una décima. En Producción fue el Subaru Impreza de Andreas Aigner–Jurgen Heigl el que se impuso por un segundo a los Mégane RS N4 de Robert Consani–Thibaut Gorczyca y Germain Bonnefis-Olivier Fournier.

En el CERA el piloto del Mini marcó la pauta, aunque por poco como en el ERC. La diferencia con el segundo fue de 1.6 segundos, posición que ocuparon Miguel Fuster-Dani Cué con el Porsche. El de Benidorm superó Xevi Pons, que con una unidad similar cedió 8 décimas al vigente campeón de España.