X
Semana Santa >

La Laguna estrena los capuchinos de chocolate

   

En la producción de los capuchinos colabora la Junta de Hermandades y Cofradías. / SERGIO MÉNDEZ

En la producción de los capuchinos colabora la Junta de Hermandades y Cofradías. / SERGIO MÉNDEZ

HÉCTOR DÍAZ | La Laguna

La pastelería La Princesa ha presentado, en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, los capuchinos de chocolate, unos dulces cuya forma imita la vestimenta de los cofrades que participan en la Semana Santa lagunera. La presentación tuvo lugar ayer en la sede de la JHC, y acudieron su presidente, Pedro López, y el pastelero Otto Rapp.

Su elaboración conlleva un proceso que abarca unas tres semanas y que tiene su punto de partida en Barcelona. “El molde de las figuras lo hizo un amigo mío, Marc, que tiene una pastelería artesana que se dedica nada más que a chocolate en Barcelona”, explica Rapp. “Él -continúa- lo rellena de chocolate y me manda las bases para aquí”. Una vez le llegan, Rapp inicia el proceso mediante el cual retoca los detalles de la pieza, tales como las velas, los botones o el capirote, algo que hace con chocolate de colores o con azúcar: “Es un trabajo artesano puro y duro, al estilo de la vieja escuela”, afirma el pastelero. Las cofradías representadas a través de estos dulces son las 18 que visten este tipo de indumentaria con capirote.

“Uno de los aspectos importantes que desde esta Junta siempre se ha tenido en cuenta en los últimos años es el de relacionarnos adecuadamente con todos los estamentos de la ciudad, no solo a nivel institucional, como con el Ayuntamiento, sino también con los comerciantes, los hosteleros… con todo el entramado económico y social que tiene la ciudad”, manifiesta Pedro López.

Asimismo, López espera “que a la gente le guste”. “Requiere mucho trabajo y desde la Junta agradecemos el interés de la pastelería La Princesa al hacer este trabajo para la Semana Santa”.

Estas originales figuras de chocolate estarán a la venta hasta principios de la semana que viene y costarán 7,50 euros.