X
cd tenerife > la actualidad

Líder sólido y prolongado

   

CD TENERIFE - REAL MADRID C

El conjunto local ha mantenido una gran regularidad en toda la competición. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La competición en el Grupo I de la Segunda División B entra en su recta final. Después de siete meses de intensa actividad, los diferentes equipos se preparan para afrontar los últimos ocho partidos del calendario 12/13. Entre ellos, un CD Tenerife que afronta pleno de solidez el tramo decisivo del presente curso liguero.

Esa solidez se ha visto refrendada en el desarrollo de una temporada en la que únicamente en dos jornadas, el conjunto blanquiazul no pudo estar al frente de clasificación. El CD Tenerife contabiliza hasta 28 fechas liderando la clasificación del Grupo I de la Segunda División B.

Ese dato demuestra la regularidad que la que ha hecho gala el conjunto de Álvaro Cervera en al actual 12/13. Solo en la primera jornada, y ya posteriormente en la decimosexta, el cuadro blanquiazul no estuvo al frente de la tabla.

El 26 de agosto, el CD Tenerife acudió al Antonio Domínguez para medirse al CD Marino. El equipo de Cervera se hizo con los tres puntos (0-2). En esa jornada inaugural, otros ocho conjuntos sumaron los tres puntos que estaban en juego. Una semana después, los insulares recibieron la visita del Rayo Vallecano B y el triunfo se quedó en el Heliodoro (2-0).

También resolvieron con victoria, sus respectivos partidos, el Marino de Luanco y el Oviedo. El líder comenzó a poner tierra de por medio en la tercera fecha de la Liga. La justa victoria ante el Ourense aupó a la primera posición, ya en solitario, al CD Tenerife. Esa misma tónica se mantuvo hasta la decimosexta fecha del campeonato. El tropiezo frente al Fuenlabrada situó al Avilés al mando, de manera momentánea, de la clasificación, con 32 puntos por los 30 de los insulares. Siete días después, el CD Tenerife recuperó la primacía del Grupo I. En esa primera fase de competición, el Avilés se movió casi siempre en la segunda posición, aunque también ocupó dicho puesto el Salamanca. A partir de la jornada 16, el Oviedo se movió habitualmente en el segundo escalón de la tabla. Con todo ello, el CD Tenerife vio reforzado su liderato con ventajas que en la jornada 24 llegó a los siete puntos y en la 26 a las ocho unidades.

En este último tramo, el Leganés ha logrado desbancar al conjunto ovetense. Desde la jornada 27, el cuadro pepinero se maneja a unas distancias que han ido entre los seis y los cinco puntos actuales, a lo que hay que sumar el goal average que favorece a los tinerfeñistas. El CD Tenerife tendrá todavía que afrontar cuatro partidos en el estadio Heliodoro Rodríguez López (Coruxo, Sporting de Gijón B, Fuenlabrada y Alcalá) y otros tantos lejos de la Isla (Marino de Luanco, Oviedo, San Sebastián de los Reyes y Salamanca).

Será en esta última fase de la temporada cuando el actual líder del Grupo I podrá refrendar esa regularidad y solidez que han caracterizado su discurrir en la actual competición, y que le han permitido comandar la tabla con extraordinaria solvencia.