KICKBOXING >

Loren, a por su tercer mundial

LOREN JORGE TROFEO
Loren buscará su tercer cetro mundial en Bruselas. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El guerrero de El Ortigal va a por todas. Loren Jorge tiene este domingo una gran oportunidad de aumentar su extenso palmarés y lo puede hacer en un lugar muy especial para él, Bruselas, la ciudad que le acogió hace seis años cuando decidió cambiar el rumbo de su carrera deportiva.

Allí, en la capital belga, tuvo la opción de conseguir uno de los dos títulos mundiales de la WAKO que ostenta en la actualidad y ahora puede hacer el triplete sumando el cinturón de la WPNF. Para ello deberá doblegar a un rival duro, el francés Mamadou Keita, en un compromiso pactado a cinco asaltos de tres minutos de duración.

Loren, que volverá a estar arropado en la esquina por su hermano Francis y por el preparador físicos de ambos, Carlos Pérez, se presentó el sábado en el pesaje oficial de la gran gala con la intención de no dejarse amedrentar por el poderoso físico de su rival.

“Le he podido ver a base de videos y es algo desordenado técnicamente”, señaló ayer mismo desde Bruselas en fajador tinerfeño, que advirtió cuál es el arma más peligrosa de Keita. “Tiene una fuerte volea de derecha con la que ha noqueado a unos cuantos rivales”, aseguró Loren que tiene como referencia el triunfo de Keita ante un viejo conocido de la afición tinerfeña, Sidi Kone, que venció a Loren en Francia, acabó con la imbatibilidad de César Córdoba en Santa Cruz y, sin embargo, perdió antes del límite frente a Keita.

“Tengo que hacer un trabajo muy serio, sin descuidarme para que no entre esa mano fuerte que utiliza Keita”, explicó el tinerfeño que intentará “frenarle con la patada frontal y boxearle mucho” para ver si ese desorden de Keita le permite encontrar el hueco necesario para hacerle daño y acabar por la vía rápida.

Otro de los detalles que advirtió Loren, esta vez en la defensa de su rival, es su lentitud a la hora de bloquear las patadas abajo, por lo que es otra vía de trabajo para “desnivelar la pelea a nuestro favor”.

“Estoy a tope”, señaló un Loren que siente que en este año 2013 “ha cambiado mi suerte”. Después del combate de esta noche Loren apenas tendrá descanso ya que deberá preparar su compromiso ante el portugués Luis Morais en Lisboa el próximo día 13 de este mes para buscar una plaza en el Top 16 del torneo de los pesos pesados de la organización japonesa del K1. Luego le espera el bielorruso Zabit Samedov en Arona.