X
III Carrera de la Mujer >

Marea rosa contra el cáncer

   

CARRERA MUJER EL SAUZAL

Celebrada en El Sauzal a favor de Ámate y para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | El Sauzal

Hubo que esperar dos semanas para que la marea rosa pudiera salir a la calle y tomar el municipio de El Sauzal, pero valió la pena. Entre otras cosas, porque el tiempo esta vez sí acompañó y porque el número de participantes en la III Carrera de la Mujer se incrementó alcanzando una cifra cercana a los 2.000 participantes.

Sin perdedores y ganadores, remando todos hacia la misma dirección, grandes y pequeños disfrutaron de una jornada de convivencia que, tras el recorrido de cuatro kilómetros que comenzaba en las Bodegas Monje, terminó en la plaza de San Pedro.

Allí, fueron cientos de participantes los que pudieron seguir activados deportivamente a la jornada gracias a la gran labor que hicieron desde el escenario los monitores del gimnasio Body Training Center de Los Majuelos. Hubo tiempo para todo tipo de trabajo físico.

Fue una jornada de esfuerzo, superación y triunfo en la que se alcanzó una importante cifra de 2.500 euros recaudados y dedicados para ayudar a Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife). Fue un premio para la labor realizada por la organización, con Fernando Rodríguez a la cabeza y con los políticos locales muy implicado en la causa.

El fin de fiesta fue brillante, con la entrega de distinciones para los principales colaboradores con el evento y la promesa de regresar el próximo año con más fuerza si cabe.