X
béisbol > Copa del Rey

Los Marlins buscan un nuevo título de la Copa del Rey

   

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz durante su visita al Cabildo tras lograr el quinto título de la Copa de Rey. | DA

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz durante su visita al Cabildo tras lograr el quinto título de la Copa de Rey. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Este próximo fin de semana se disputará en el Campo de Béisbol de Montjuïc de Barcelona, la Copa del Rey de béisbol, la segunda competición más importante nacional, en la que el conjunto del Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz defienden entorchado, tras derrotar en la gran final al CB Barcelona (3-2).

La competición la disputan los cuatro primeros equipos clasificados de la División de Honor de la Liga Nacional del año pasado, el CB Barcelona, Astros de Valencia, Tenerife Marlins y CB Viladecans.

El sábado se disputarán las semifinales y el domingo el partido para el tercer y cuarto puesto y la gran final.

A las 16.00 hora canaria, el Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz se enfrentará a los Astros de Valencia en la segunda semifinal de la competición. Ambos equipos han tenido un inicio de temporada un tanto irregular (2 victorias y 2 derrotas en cuatro partidos), pero el conjunto insular parte como favorito.

En la primera de las semifinales (11.00 hora canaria) se enfrentarán en el derby catalán los actuales campeones de la Liga, el CB Barcelona, y el CB Viladecans, el equipo que tiene más títulos coperos de la historia.

Los jugadores portuenses celebran el quinto título de la Copa del Rey. | DA

Los jugadores portuenses celebran el quinto título de la Copa del Rey. | DA

COMPETICIÓN FETICHE

Fundado en 1997 por Néstor Pérez, el conjunto del Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz afronta una nueva edición de su competición fetiche, en la que ha obtenido cinco entorchados (2007, 2009, 2010, 2011 y 2012).

Además, también ha sido cinco veces campeón de liga en las temporadas 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009; y subcampeón en 2003 y 2004.

A nivel internacional, el conjunto tinerfeño fue campeón de la Copa de la CEB en 2004 y subcampeón de la misma cita en 2005. Mientras que en la máxima competición continental, la Copa Europea de Béisbol, fue quinto en 2008, y sexto en 2007 y 2006.

INICIO IRREGULAR

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz han comenzado la liga de la División de Honor del béisbol nacional cosechando dos victorias y dos derrotas en las primeras jornadas de competición.

Los pupilos de Néstor Pérez arrancaron el campeonato visitando al potente CB Barcelona, con el que sumaron una victoria y una derrota ante el vigente campeón.

En la segunda jornada, los tinerfeños recibieron el pasado fin de semana al Pamplona, con el que cedieron en el primer encuentro por 4-2 en el extrainning. En el segundo encuentro, los portuenses se mostraron muy superiores a su oponente y vencieron por 11-3.