semana santa >

Más de 300 adejeros reviven hoy La Pasión de Jesucristo

Más de 20.000 personas se espera que presencien hoy la representación, en las calle de Adeje. / DA
Más de 20.000 personas se espera que presencien hoy la representación, en las calle de Adeje. / DA

EFE | Adeje

Más de trescientas personas participan hoy viernes en la ya tradicional representación de La Pasión de Jesucristo, que este año cambia el sentido de los escenarios que partirán desde la plaza de la Cruz del Llano hasta culminar con la crucifixión en la plaza de España.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina Bethencourt, comentó que el Ayuntamiento lleva “varias ediciones considerando la posibilidad de esta modificación del recorrido”. “La reforma de la plaza España ofrece un escenario inmejorable para la última escena de la representación, con el barranco del Infierno como telón de fondo, y un espacio con gran capacidad para acoger a las miles de personas que se congregan este día”.

La representación de La Pasión tendrá lugar a partir de las 12.00 en la calle Grande de Adeje y será retransmitida en directo por Televisión Española. Durante todo el mes de marzo, el equipo de trabajo del Ayuntamiento ha ido desarrollando los preparativos de atrezo, vestuarios, guión, escenarios y música.

Medina Bethencourt puntualizó que “la representación de La Pasión adejera es un acontecimiento importante en nuestro municipio, los vecinos la sienten suya y se vuelcan en ella”. La edil destacó la colaboración de personas de toda la Isla y la asistencia de más de 20.000 espectadores.