X
la laguna >

Mena sale en defensa del suelo agrícola de Los Rodeos

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha alertado sobre los perjuicios que pueden generar a los vecinos de la zona la intención del Ministerio de Defensa de considerar zona militar y de seguridad a todo el entorno del Aeropuerto de Los Rodeos, una gran área de 97,40 hectáreas alrededor del cuartel.

Mena indica que la pretensión del Ministerio de Defensa de ubicar un “supercuartel” en esta zona del municipio implicará la ocupación de una gran franja de suelo productivo que abarca desde Los Baldíos hasta El Ortigal y desde la Cruz Chica hasta la carretera de La Esperanza; dejando dentro de su Zona de Seguridad Militar ZS-8, entre otras, gran parte de El Ortigal y La Cruz Chica, incluidas las zonas urbanas y asentamientos rurales en los márgenes de la Carretera General TF-237.

El edil manifiesta que Los Rodeos está considerada “de los mejores terrenos agrícolas de nuestra tierra”, siendo una zona altamente productiva y de gran valor estratégico. “Es obligación de todos mantener e incentivar su potencial aprovechamiento agrícola” indica.

La formación ecosocialista indica que las infraestructuras de los acuartelamientos ya existentes en Los Rodeos, sumados con los de Hoya Fría, La Cuesta o El Cristo, supondrá “la mayor concentración de actividad militar de Canarias”, un gran espacio agrícola ocupado que “no solo agrandarán las heridas abiertas en el suelo rústico con el aeropuerto sino que supondrá la muerte del principal suelo agrícola”.