X
automovilismo > Rally Islas Canarias El Corte Inglés

Monzón: “Es un gran coche”

   

Luis Monzón, en la zona de meta del tramo de Valleseco del Islas Canarias. / JAVI DÍAZ (www.MOTORCHICHARRERO.COM)

Luis Monzón, en la zona de meta del tramo de Valleseco del Islas Canarias. / JAVI DÍAZ (www.MOTORCHICHARRERO.COM)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (el CERA), victoria en el autonómico canario y podio en el European Rally Championship (ERC). Éste es el botín que Luis Monzón y José Carlos Déniz se llevaron de un 37º Rally Islas Canarias El Corte Inglés que recordarán por mucho tiempo. La temporada 2013 no pudo empezar mejor para ellos Los canarios, apoyados en el rally de casa por Mini España y Vemotor, cosecharon dos victorias y un podio en los tres apartados. El más importante por el calibre del campeonato ha sido el tercer puesto en el ERC. Aunque habían aceptado el desafío de luchar por el podio en Gran Canaria contra pilotos de la talla de Kubica,Kopecky o Craig Breen, éste se había convertido en un sueño imposible después de sufrir un pinchazo en la primera etapa. Pero los abandonos de dos de los pilotos que iban en las cuatro primeras posiciones le dieron la oportunidad de llevar el Mini John Cooper Works RRC al tercer peldaño del podio. “Creí que era imposible. Era inviable recortar una diferencia de un minuto a pilotos como ellos. Al final nos hemos visto beneficiados por estos abandonos”, dijo el piloto de Santa Brígida.

Pero lo más importante ha sido romper la racha de seis triunfos consecutivo de los GT en Canarias dentro del apartado nacional. Su victoria en el CERA fue inapelable y es la mejor forma de empezar su andadura con el JCW RRC. Para Luis era además la primera victoria en el CERA desde el Rally de Ferrol de 2008. “Es un gran coche y aún puede ser mejor. Prodrive trajo algunas mejoras, pero las más importantes se van a homologar en abril. Si podemos estar en Cantabria de nuevo con él creo que seremos aún más rápidos”, añadió.

Merecido podio de Monzón, que va ahora a por el título nacional. / MCH

Merecido podio de Monzón, que va ahora a por el título nacional. / MCH

Dar continuidad al programa

Logrado el objetivo más cercano ahora es momento de trabajar en el siguiente: darle continuidad al programa con Mini España y Prodrive en el CERA. En este sentido el campeón nacional de 2001 considera que este arranque de campeonato es un buen principio. “Tenemos conversaciones y respuestas pendientes aún. Con estos resultados en la mano quizá podamos conseguir ese apoyo que necesitamos. Al margen de los trofeos, de volver a estar entre los mejores de Europa y del cariño de la afición, de este rally me quedo con la profesionalidad de la gente de Prodrive”, dijo Luis.