Torneo Futuros Campeones>

La noche de los valientes

El púgil de Candelaria volverá a pelear después de lograr el cinturón del peso crucero. | JUAN LUIS RECIO
El púgil de Candelaria volverá a pelear después de lograr el cinturón del peso crucero. | JUAN LUIS RECIO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pabellón de Las Torres de Adeje acoge esta tarde noche (19.30 horas) una de las veladas más importantes del calendario boxístico tinerfeño en este año 2013, la del Torneo Futuros Campeones que la promotora Rock & Box puso en marcha el mes pasado con la intención de servir de escaparate a los nuevos prospectos del pugilismo a nivel nacional.

Va a ser una noche solo apta para los valientes. Habrá representantes de la mayoría de las regiones españolas y la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano tendrá a seis representantes en acción.

La velada se cerrará con dos combates de mucho interés para los aficionados locales. En el combate de semifondo volverá al boxeo de pago Zeben Díaz después de casi seis años apartado de esta disciplina. El fajador del Star Gym ha realizado una exhaustiva puesta a punto con duras sesiones de guanteo con el último fichaje de la promotora Maravillabox, Juan Carlos López King Daluz, con el que ha demostrado estar preparado para darle continuidad a una carrera que se frenó cuando se mantenía invicto en cinco duelos profesionales.

Zeben se medirá a Hicham Hanini, un marroquí afincado en Almería que hará su debut en el boxeo de pago. “El boxeo me ha devuelto la ilusión”, declaró esta semana el pupilo de Manolo Requejo.

En el combate de fondo reaparecerá Ibrahim López casi cinco meses después de haberse proclamado campeón de España del peso crucero en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz. Ibrahim realizará una pelea de rodaje frente al colombiano Álex Matamoros (dos derrotas como profesional) antes de empezar a trabajar para afrontar retos mayores, ya sea un cinturón de carácter internacional o la defensa de su título de España.

El monarca nacional de los cruceros admitió esta misma semana que estaba “más rápido y explosivo que nunca” y que su intención en el compromiso de esta noche es “tratar de ganar antes del límite”.

El primer representante tinerfeño que se subirá al cuadrilátero del pabellón de Las Torres de Adeje será Jonathan La Roca Espinoza y lo hará para medirse a Hamza Misaui Mait (Elche) en un combate ya del torneo Futuros Campeones en el peso superligero.

El duelo de rivalidad regional será el que medirá al grancanario Jerobe Santana (Formento) con el tinerfeño Jonathan García (Arona) dentro del peso wélter mientras que el senegalés Cheick Dioum (Arona) tendrá un compromiso muy complicado ante Francisco Javier Cortecero (Barceló) dentro del peso medio.

Igual de delicado será el combate que enfrentará a Joelmis El Canelo Scardigno (Arona) frente al poderoso pegador Narcisse Njoise (Garden Madrid) en los pesos pesados. Una de las grandes esperanzas de la afición tinerfeña será el internacional y tres veces campeón nacional amateur Orestes Molina (Arona) que deberá superar dentro del torneo del peso pluma a una de las grandes sensaciones del pugilismo madrileño, Clark Telemanu, pupilo de Javier Castillejo.

El último de los representantes locales en subir al cuadrilátero será Sandro La Dinamita Domínguez para enfrentarse dentro del peso ligero a Cristian Molina (Barceló).

En un ambiente de boxeo al cien por cien ayer se celebró el protocolario acto del pesaje en el hotel Callao Sport, en Callao Salvaje, donde se reunieron antiguos campeones como el propio Javier Castillejo, el seleccionador nacional Manel Berdonce o el manager de Maravillabox Óscar Rayito Sánchez, que reconoció que este torneo Futuros Campeones es “un gran trampolín para los chicos que están comenzando y que tienen ante sí una importante oportunidad de demostrar que están preparados para dar el salto al profesionalismo”. Sánchez, que tiene firmados a tres púgiles locales, Ibrahim López, Zeben Díaz y Juan Carlos King Daluz, admitió que tenía muchas esperanzas puestas en sus tres representados y que esperaba que el resto de los participantes tinerfeños en la velada estuvieran a su nivel habitual porque “están capacitados para llegar a lo más alto”, aunque apostilló que en el torneo “hay mucha igualdad y muchos boxeadores de gran calidad”.