tacoronte>

Las obras para concluir la Vía de Ronda comenzarán en tres semanas

Parte del amplio espacio que será objeto de actuación para mejorar los accesos al casco. | DA
Parte del amplio espacio que será objeto de actuación para mejorar los accesos al casco. | DA

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Las obras para la terminación de la Vía de Ronda de Tacoronte comenzarán a ejecutarse dentro de dos o tres semanas en el tramo que comprende desde la calle Ismael López hasta la carretera general, justo en el límite con El Sauzal.

Se trata del único proyecto para carreteras contemplado en los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2013. Estas actuaciones se centrarán principalmente en la construcción de dos rotondas y la finalización de las bases y rodaduras de la vía, mejorando el tráfico y desahogando la circulación en el entramado comercial.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, manifestó a este periódico que se trata de “un compromiso histórico del ente regional con el municipio, más si cabe, cuando hace ya doce años que se finalizó la primera parte de la Vía de Ronda con las mejoras en la carretera en dirección a Tejina”.

En este sentido, añadió que “si todo transcurre dentro de lo establecido, a mediados de verano las obras estarán rematadas y podremos tener completada una parte fundamental de la localidad tacorontera”.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Álvarez, aseguró que “sólo se está a la espera de algunos trámites burocráticos que han demorado su inicio, no obstante, en unos cinco meses la obra puede ser al fin, una realidad para los vecinos”. Esta arteria vial evitaría el paso de la gran mayoría de vehículos por el casco de La Estación así como la garantía de las condiciones de seguridad en la zona.

La segunda fase del proyecto ha estado paralizada por dificultades con las expropiaciones.