X
Güímar >

Las obras de la TF-61 llevan paradas más de dos meses

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Coalición Canaria en Güímar insta a la alcaldía y concejalías correspondientes a que adecenten y doten de seguridad la entrada al pueblo por la carretera de El Puertito (TF-61) ya que en la actualidad es el principal acceso a Güímar y está completamente abandonado una vez se han paralizado las obras que se venían realizando.

“Si bien es cierto que es una obra que pertenece al Gobierno de Canarias, creemos que el alcalde debería tomar cartas en el asunto e intentar acondicionarla y adecentarla, ya que tanto la señalización existente como la acumulación de hierbas y basuras en los márgenes de la carretera dan una mala imagen”, afirma el portavoz nacionalista, Javier Mederos.

Para Coalición Canaria, “esta obra nos deja a los guimareros y visitantes una vía con desniveles, baches, arcenes peligrosos con fosas, vías sin delimitar el trazado, falta de señalizaciones horizontales y verticales. Estas pésimas condiciones se agravan en horario nocturno, ya que tampoco posee las señalizaciones lumínicas apropiadas.

Agregan que el grupo de Gobierno municipal no puede continuar con los brazos cruzados, mirando para otro lado. Desde el comité local de Coalición Canaria “le pedimos al alcalde la máxima responsabilidad en este hecho, y le recordamos que estamos hablando de la entrada y salida principal del municipio”. “Hay que recordar que uno de los motivos por el cual la obra no está terminada es porque el alcalde Rafael Yanes y su grupo de gobierno modificaron el proyecto, lo que supuso el incremento de seis millones de euros más, que son con los que ahora no se cuentan y hacen imposible terminar la vía hasta que haya financiación. Si no se hubiera alterado el proyecto original, esta obra ya estaría terminada desde hace tiempo”, afirma Javier Mederos.

El alcalde, Rafael Yanes, ya manifestó hace unos días que las obras estaban paradas por el recorte sufrido desde el Gobierno y que se estaba a la espera de una nueva financiación para concluirlas, después de mejorar el proyecto realizado por el anterior grupo de gobierno municipal, con un carril bici y alumbrado.