La oposición pide el cese de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Alternativa Sí se Puede y el resto de grupos de la oposición han presentado una moción en la que se solicita al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la destitución de la directora general de Recursos Humanos y la eliminación de dicho cargo por cuestiones económicas.

El portavoz de Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila, ha explicado en una nota que con esta moción, que defenderá en el Pleno del lunes, los grupos opositores muestra su apoyo al personal laboral y funcionario de la Corporación en su petición de destitución de la directora general por su actitud «no dialogante» en relación con los asuntos que los trabajadores el han planteado en las mesas de negociación, lo que ha creado un clima de «crispación» y «alejamiento» entre ambas partes.

MARARÍA

Por otro lado, la concejala de Sí se Puede Asunción Frías preguntará en el Pleno qué procedimiento va a seguir el Consistorio para garantizar la contratación de las extrabajadoras de la cooperativa Mararía que hasta el verano pasado prestaban el servicio de ayuda a domicilio, un compromiso que el grupo de gobierno ha manifestado en varias ocasiones, tal y como recordó la edil.

Frías indicó que la última ocasión en que se expresó en tal sentido fue en el Pleno del pasado 25 de enero, a través de una moción aprobada por unanimidad en la que se garantizaba que todas las empleadas de la empresa recuperarían sus trabajos una vez que volviera a sacarse a concurso el servicio. De hecho, la pregunta de la edil Frías se cuestiona también en qué mes se va a abrir el concurso.

CONSEJOS DE SALUD DE ZONA

Asunción Frías también presentará una moción para la activación de los once Consejos de Salud de Zona que le corresponden al municipio. La moción consta de un decálogo de acciones para la defensa de la sanidad pública en Canarias que incluye la activación de los once Consejos, correspondientes a las Zonas Básicas de Salud de Anaga, Toscal-Centro, Salamanca, Duggi-Centro, Parque Marítimo, Barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra-Miramar, Ofra-Delicias, Añaza y Barranco Grande. En la actualidad hay pocos creados, y los existentes hay que reactivarlos, recuerda Frías.

Los Consejos de Salud de Zona están integrados por representantes municipales, sindicales, del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de los consejos escolares, de las asociaciones vecinales, de otras entidades y organizaciones de usuarios y del Servicio Canario de la Salud. Sí se puede ha solicitado que en el debate de la moción intervenga Rosy Cubas en nombre de la Asamblea Sociosanitaria de Tenerife.

Por último, Frías preguntará al Pleno por las causas del descenso de población registrado en la última revisión del padrón municipal, confirmado por el propio Ayuntamiento a través de un informe técnico.