X
prospecciones petrolíferas >

Pedro Luis Cobiella, también a favor de las extracciones petrolíferas

   

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Luis Cobiella durante su entrevista en Teide Radio Onda Cero. / SERGIO MÉNDEZ

Pedro Luis Cobiella durante su entrevista en Teide Radio Onda Cero. / SERGIO MÉNDEZ

El empresario canario y expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) Pedro Luis Cobiella se mostró ayer a favor de las extracciones de petróleo frente a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura y aseguró que en un momento de crisis económica como el actual “el petróleo ayudará muchísimo”.

Cobiella, que visitó ayer los estudios de Teide Radio Onda Cero en las instalaciones de DIARIO DE AVISOS para participar en el programa dirigido por Marlene Meneses Canarias en la Onda, se mostró convencido de que estas extracciones no perjudicarán al turismo y sostuvo: “Yo lo tengo claro. Siempre que veo a Soria en algún acto en Madrid le digo lo mismo: ¡las tasas aeroportuarias hay que bajarlas, pero, en relación con el petróleo, estoy de acuerdo contigo!”, señaló.

El expresidente de Ashotel indicó además que no entiende la discusión que hay en las Islas al respecto porque señaló que tiene un amigo que ha sido muchos años ingeniero en Noruega y “me ha asegurado que ya no hay peligro. Todas las extracciones son submarinas”.

En relación con el turismo, Pedro Luis Cobiella reconoció que se han hecho algunas cosas mal y que estos años “nos hemos aprovechado de lo mal que le van las cosas al norte de África”. Asimismo, indicó que las elevadas tasas aeroportuarias no ayudan a recuperar el sector y reclamó una mayor formación. “Es necesario”, señaló, “que los taxistas y camareros sepan no solo inglés, sino que sean trilingües”, y apostó por que a los niños en el colegio “los conciencien de la importancia del turismo para las Islas”.

Sobre el norte de la Isla, Cobiella alabó la labor del actual Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, que “está volviendo a relanzar la zona turística del Norte”. Indicó que la culpa de que esta comarca no prospere estos últimos años no es sólo de los políticos, sino de “empresarios que no invierten y que en su momento tuvieron miedo de ir para el Sur”. En relación con el mercado ruso, Cobiella valoró la labor del Gobierno de cara a ese mercado, que, dijo, “es muy beneficioso”.

[apunte]

CLINTON Y BUSH, ENTRE LOS CLIENTES

Una de las actividades que ha llevado a este empresario a cruzar la frontera es la sanidad privada. Con su grupo Hospiten se instaló hace años en República Dominicana y México, donde, según dijo ayer, tiene entre sus clientes al matrimonio Clinton y a George Bush, que acuden a sus clínicas para las revisiones. Cobiella no es muy partidario del turismo sanitario, porque, dijo, en “Canarias se ve poco”.

[/apunte]