X
comunicación >

Una periodista de Antena 3 denuncia una rotura en el brazo por la seguridad en acto de Ana Mato

   

EFE | Madrid

La periodista de Antena 3 Soledad Arroyo ha asegurado en su cuenta de Twitter que ha sufrido una rotura en la base del radio de la mano derecha por un golpe propinado por efectivos de seguridad al concluir un acto en el Museo Reina Sofía al que asistía la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Tras finalizar la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la periodista ha escrito en la red social: “Brutalidad contra los periodistas que esperábamos a Ana Mato. Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared”.

Horas más tarde ha explicado en Twitter: “El golpe de los guardaespaldas de Ana Mato me ha provocado rotura de la base del radio en la mano derecha”.

La ministra ha llamado a la periodista para pedirle disculpas por lo ocurrido y para ponerse a su disposición, según ha comentado en otro tuit Arroyo, que ha especificado que tendrá que estar de baja tres semanas.

Fuentes del Ministerio de Sanidad, en declaraciones a Efe, han lamentado profundamente lo sucedido y han explicado que se ha tratado de un “incidente fortuito”, protagonizado por el dispositivo de seguridad, en el que había miembros del Museo y escoltas de Mato.

Los periodistas aguardaban a la salida del anfiteatro del Museo Reina Sofía a la ministra, que ha abandonado el recinto por un pasillo estrecho mientras los efectivos de seguridad apartaban a los informadores para abrirle camino.