sucesos >

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Telde

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un punto de venta de droga en Telde, en Gran Canaria, donde han detenido a dos personas que responden a las iniciales de A.T.M.R., de 20 años de edad, y a N.C., de 37 años de edad, a los que ha intervenido 256 gramos de sustancia estupefaciente y más de 5.000 euros en efectivo.

Los agentes han desarticulado uno de los puntos «más importantes y significativos» de venta de sustancia estupefaciente, principalmente de heroína, crack y cocaína, en el barrio de Jinámar, en la conocida ‘zona de las 40’, lugar hasta el que accedieron tras las investigaciones llevadas a cabo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Así, en el marco de la investigación, se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde se intervinieron alrededor de 9 gramos de heroína, 215 gramos de cocaína, 2 gramos de crack y 30 gramos de hachís, así como más de 5.000 euros en efectivo y utensilios para confeccionar las dosis que vendían, además de 70 gramos de sustancias de corte.

En cuanto al ‘modus operandi’ en relación a la venta de heroína, cocaína y crack, la efectuaban en las inmediaciones del domicilio, lo que producía una «grave sensación de inseguridad y malestar social» entre los vecinos de la zona.

Finalmente, los detenidos, de los que uno tiene antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.