X

El PP pide que la multa a Sacyr se destine a emergencia social

   

Carlos Garcinuño, concejal santacrucero del PP. | DA

Carlos Garcinuño, concejal santacrucero del PP. | DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En el pleno ordinario que se celebrará el próximo 1 de abril, el Partido Popular, de la mano de su concejal Carlos Garcinuño, presentará una moción en la que pedirá que la multa propuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz a Sacyr-Vallehermoso, principal accionista de Emmasa, sea destinada íntegramente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objeto de aumentar los recursos económicos destinados a las necesidades de emergencia social.

Plantea el PP que además se destinen todas las sanciones que en el futuro pudieran imponerse a cualquiera de las empresas concesionarias de servicios municipales al mismo fin que el expresado en el punto anterior, incluyendo el acceso a una vivienda digna y la promoción del empleo. Por último, insta al área de Hacienda a realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a este acuerdo con carácter de urgencia, y acelerar el traspaso y disponibilidad de los fondos al área correspondiente.

Garcinuño, y por ende el PP, está en contra de la fórmula adoptada por el Ayuntamiento de Santa Cruz para dar respuesta a los supuestos incumplimientos de Sacyr: “Si hay irregularidades y son calificadas como graves, no entendemos por qué se opta por multar y no por rescindir el contrato tal y como se recoge en el pliego de condiciones”.

Añade el concejal del PP que “tampoco entendemos que si hay hasta 13 subcontrataciones que el Ayuntamiento considera que se han realizado de forma irregular, se ponga un sola multa y no una por cada infracción cometida”.

Considera Carlos Garcinuño que con el expediente sancionador y la multa en sí misma “se intenta maquillar” la actuación de Sacyr en la gestión del agua en la ciudad de Santa Cruz.