X
Los Llanos de Aridane >

El PP pregunta al Gobierno su posición sobre la planta de asfalto de Ruiz Romero

   

E. PAIZ | Los Llanos de Aridane

El Partido Popular llevará mañana el controvertido asunto de la planta de asfalto de Los Llanos de Aridane a sede parlamentaria. La diputada regional Mayte Pulido pedirá a la consejera de Industria, Francisca Luengo, que fije la posición del Gobierno canario después de que hayan transcurrido varios meses desde que los tribunales anularan la licencia de apertura que en su día se otorgó a Ruiz Romero con el beneplácito de los informes regionales, sentencia que el pasado mes de enero recurrió el empresario.

“El Gobierno de Canarias no puede mantenerse de perfil frente a este asunto porque tiene mucho que decir, sobre todo porque estamos en un momento en el que Industria está desarrollando la Ley de Actividades Clasificadas y necesitamos clarificar la situación del polígono industrial del Callejón de la Gata”.

Así lo explicó la diputada del PP, quien recordó que “nuestro grupo retiró una moción en el Cabildo relativa a la búsqueda de una zona para la ubicación de industrias pesadas en la Isla por el compromiso que adquirió Anselmo Pestana, pero a día de hoy el Cabildo sigue sin dar una respuesta y este es un conflicto que hay que resolver”.

La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias autorizó en enero del año 2010 la instalación de una planta de aglomerado asfáltico en el polígono industrial de Los Llanos, una instalación considerada como potencialmente contaminadora de la atmósfera. Por eso la empresa Ruiz Romero llevó a cabo la instalación del denominado filtro de manga, “que limitará la emisión de partículas solidas a un nivel muy inferior al máximo permitido”, informaba en esa fecha el Gobierno.