X
los llanos>

El PP reta a Marín a que acuda a la Fiscalía si tiene dudas del agua

   

Hernández Zapata critica a su predecesor eln el Gobierno por la gan dependencia al túnel de trasvase.| DA

Hernández Zapata critica a su predecesor eln el Gobierno por la gan dependencia al túnel de trasvase.| DA

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

El concejal de Hacienda y Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, instó al portavoz de la oposición, Juan Ramón Rodríguez Marín, a que acuda a la Fiscalía si tiene dudas sobre la gestión que lleva a cabo en materia hidráulica. “No tenemos nada que ocultar, y quizás no todos en esta sala lo podemos decir con la cabeza bien alta”, argumentó durante la celebración del último pleno ordinario, donde Rodríguez Marín realizó varias preguntas sobre la compra de agua.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) aseguró que existe un acuerdo, que es “público y notorio”, por el que los pozos que están en el cauce del barranco de Las Angustias dejen de elevar agua cuando existen aumentos, y preguntó la prcedencia del agua comprada entre octubre y diciembre de 2011.

El concejal de Aguas cuestionó la existencia de dicho acuerdo y confesó que con estas cuestiones “yo sigo sin entender dónde quiere usted llegar”. “Lo único que he hecho desde que tomé posesión como concejal de Hacienda -prosiguió- es intentar enderezar una Administración que presentaba un agujero fiscal de 15 millones de euros, eso sí es publico y notorio, y estaba condenada a la quiebra”.

Hernández Zapata lamentó que el portavoz de CC ,“en reiteradas ocasiones, cuestiona públicamente las decisiones adoptadas por el grupo de Gobierno y en particular por mi gestión del agua, llegándome a acusar incluso de tener tratos de favor”.
Al respecto, recordó que la información sobre sociedades mercantiles es de dominio público y lo invitó a que “la consulte y si le cabe la menor duda sobre la transparencia de la gestión, nos denuncie no ante los medios de comunicación o en el salón de plenos, sino ante la Fiscalía, donde sin duda podremos demostrarle que se equivoca”.
Marín también preguntó si las Haciendas se habían acogido al plan de pago de proveedores y el importe. Hernández Zapata indicó que le abonaron 4.478,80 euros y aseguró que este organismo no cedía agua al Ayuntamiento “porque tenemos unas redes de agua que son auténtico coladero; nunca puso remedio a las fugas históricas como las de Puerto Naos, La Montaña o Argual y dejó al pueblo dependa al 100% del suministro de agua del trasvase”.