X
santa cruz >

El Ayuntamiento da 15 días al dueño para asegurar el solar de La Salud

   

Derrumbe La Salud

El talud provocó el corte de luz de más de 20 viviendas de la zona y un desalojo. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó en la mañana de ayer al propietario del terreno situado en el barrio de La Salud, cuyo talud cedió en la tarde del pasado miércoles, sobre las soluciones técnicas que deberá adoptar para asegurar el solar con el objetivo de que pueda restablecerse la normalidad en la zona afectada. El talud provocó en la madrugada del miércoles el corte de luz de más de 20 viviendas y el desalojo de una de ellas.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, entregaron una copia del informe técnico que se ha elaborado y en el que figuran las obras que deberá afrontar el propietario del terreno. El documento establece, entre otras consideraciones, que dispone de un plazo máximo de 15 días para ejecutarlas, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En caso contrario, y aunque por el momento existe una plena predisposición del particular a afrontar su responsabilidad, la Gerencia de Urbanismo activará todos los mecanismos necesarios para desarrollar los trabajo solicitados a través de una ejecución subsidiaria realizada por el Ayuntamiento capitalino y cuyos costes serían cargados, con posterioridad, al propietario de la superficie afectada.

[apunte]

SIN MURO DE CONTENCIÓN

La portavoz de Sí se puede en el barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Pérez, denunció ayer, en un comunicado, que el talud que en la tarde del pasado miércoles se deslizó en la calle Guanche Zebenzuí lleva al menos cinco años sin muro de contención. Una circunstancia que tanto el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, “conocen de primera mano, pues el año pasado hicieron una visita a pie por el barrio y los vecinos les explicaron los peligros del solar donde se produjo el derrumbamiento”, denunció Pérez.

La portavoz de Sí se puede indicó que hasta hace siete años el solar era una huerta que disponía de un muro de contención, que evitó posteriores riadas. Sin embargo, cuando una empresa comenzó las obras para la construcción de un edificio, hace aproximadamente cinco años, destruyó esa estructura.

[/apunte]