Puertos de Tenerife >

El Puerto de Santa Cruz ya oferta combustible RMK500

Operaciones de bunkering, en la bahía de la capital tinerfeña. | DA
Operaciones de bunkering, en la bahía de la capital tinerfeña. | DA

DIARIO DE AVISOS |Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es la cuarta instalación portuaria internacional capacitada para suministrar combustible tipo RMK500, producto de alta calidad específicamente destinado al uso de buques portacontenedores en larga travesía. Éste sustituye al genéricamente suministrado, el 380, y garantiza el mismo rendimiento a un coste inferior de entre ocho y diez dólares por tonelada.

Así, junto al puerto tinerfeño, sólo los colosos de Algeciras, Rotterdam y Yakarta ofertan dicha prestación suministrada en exclusiva por Compañía Española de Petróleos (CEPSA), multinacional que cuenta en el puerto capitalino con un depósito al efecto de 8.175 metros cúbicos, localizado justo en la trasera de la Dársena del Este, donde se ubican las dos terminales públicas del puerto. En Canarias, sólo el puerto de Santa Cruz de Tenerife oferta conjuntamente el servicio de avituallamiento a buques tanto de combustible RMK500 como de fuel bajo en azufre, además, obviamente, del resto de productos de suministro generalizado.

Para ello, CEPSA cuenta en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con una capacidad total de almacenamiento para bunker, servicio que opera su filial Petrocan, SA, que alcanza los 224.000 metros cúbicos, distribuidos entre los tanques ubicados en el Dique del Este y la citada zona de La Jurada. Junto a Aegean, son las principales empresas que ofertan dicho servicio en el puerto tinerfeño.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un enclave y condiciones históricamente idóneas para el avituallamiento de combustible, en el año 2012 experimentó una importante mejora en bunkering, específicamente en buques avituallados, al haberse incrementado en el 7,5 por ciento el número de naves que contrataron ese servicio.

[apunte]

BARCOS Y CRUCERISTAS

Cerca de 23.000 visitantes, exactamente 22.765, transitarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife entre mañana, día 4, y el sábado día 9, correspondiendo 17.565 de ellos a cruceristas de las nueve naves que los traerán a puerto. Los 5.200 restantes forman parte de la tripulación de éstas. El lunes 4 arribará el Silver Wind, con 295 turistas y 195 tripulantes, permaneciendo en la instalación hasta las seis de la tarde. El martes hará lo propio, en una nueva escala el AidaCara, que en esta ocasión traerá a Tenerife a 1.200 cruceristas y 600 tripulantes. Tiene hora entrada prevista de entrada a las nueve de las mañana.

[/apunte]