X
la orotava >

Quejas por el cierre de los baños en El Bosquito tres días a la semana

   

La Marzagana registra una gran afluencia de visitantes, de La Orotava y de otros municipios. / MOISÉS PÉREZ

La Marzagana registra una gran afluencia de visitantes, de La Orotava y de otros municipios. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

De jueves a domingo. Solo esos días los usuarios del parque recreativo La Marzagana, más conocido como El Bosquito, en La Orotava, pueden hacer uso de los baños públicos que se encuentran en el lugar.

Varias personas manifestaron sus quejas por este asunto ya que el lunes acudieron a esta zona y se encontraron con que no podían acudir a los servicios dado que estaban cerrados. “Obligan a la gente a hacer sus necesidades en medio del parque con el perjuicio que eso tiene para el medio ambiente y la basura que se genera en el entorno”, protestó uno de los afectados. Al mismo tiempo, opinó que el Ayuntamiento “debería tener en cuenta fechas específicas, como Semana Santa, en las que muchas personas vienen a disfrutar de este espacio recreativo, sobre todo jóvenes, al no tener clases”.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio villero, Luis Perera (PNC), confirmó este dato y manifestó que a partir de ahora, la institución y la empresa municipal Cespa, concesionaria del servicio de limpieza viaria y parques y jardines, contemplarán aquellas fechas específicas en las que se puede registrar una mayor afluencia de visitantes durante toda la semana.

No obstante, aclaró que en caso de que algún colegio o colectivo específico acuda un día determinado, debe avisar el Ayuntamiento y en ese caso los servicios se abren al público.

En otro orden de cosas, el edil adelantó que se llevarán a cabo una serie de reformas en el área recreativa, como el arreglo de las mesas y unas 23 parrillas, y la repoblación de unos 40 árboles termófilos que se hará con los colegios de la zona.

También se colocarán en breve paneles informativos en los tres accesos con los horarios del parque, de 09.00 a 18.00 horas en invierno y de 09.00 a 20.00 horas en periodo estival. En dicha señalización también se aclarará que el lugar no dispone de leña dado que “se la llevaban para uso personal”, indicó el edil, y la prohibición de andar en bicicleta y acudir con animales, dos requisitos que, según los usuarios, “muchas veces no se cumple”.