X
TRIBUNALES >

Ratifican las penas por el asesinato de Iván Robaina

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de entre 17 años y medio y 16 años de cárcel dictadas por asesinato contra los tres jóvenes que mataron a patadas a Iván Robaina, en la madrugada del 7 de diciembre de 2008 en una zona de copas de la capital grancanaria.

Los tres autores del asesinato, Oliverio H. G., Acaymo S.T. y Benjamín G. A., fueron condenados inicialmente por la Audiencia de Las Palmas a 17 años y medio de cárcel cada uno, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) redujo la pena al tercero de ellos a 16 años al concederle una atenuante por consumo de drogas.

La muerte de Iván Robaina, que tenía 19 años de edad, se produjo después de que Oliverio H. G. le increpara a él y a unos amigos con los que se encontraba en la misma zona de Franchy Roca para que le dieran dinero, a lo que estos respondieron pidiéndole que no molestara y rehuyendo cualquier tipo de enfrentamiento, según declaró probado el Jurado.

IBA DETRÁS

Cuando el grupo ya se marchaba del lugar, Oliverio H.G., arremetió por sorpresa contra Iván Robaina, por ser el que iba más retrasado, y le propinó una fuerte patada en un muslo que lo derribó al suelo.

En ese momento, Acaymo S.T. y Benjamín G. A., dieron a Iván Robaina al menos dos patadas en la cabeza y la cara que le ocasionaron la muerte, por fractura del cuello.