borrasca>

Recomiendan la retirada de embarcaciones en el puerto de Los Gigantes por el temporal

NICOLÁS DORTA | Arona

Durante toda la mañana y la tarde del sábado hizo un día apacible en Los Gigantes. Un poco de viento y la mar rizada, pero sin motivo para la alarma. Pese a ello pocos barcos se veían navegando. El aviso del temporal que se avecina ha hecho que el puerto deportivo de Los Gigantes, donde atracan valeros y lanchas de diverso tamaño, suspendiera ayer toda su actividad por precaución. Se espera para este domingo y mañana lunes fuerte oleaje de fuerza 7-8 de componente noroeste o vientos de hasta 50 nudos, un fenómeno poco habitual.

Así, los embarcaciones turísticas que salen a diario de esta zona (las que visitas a los acantilados, avistamiento de cetáceos y buceo) se han quedado en tierra e igualmente se aconsejó a los propietarios de lanchas veleros y otros barcos que abandonasen el puerto por el riesgo de oleaje o en su defecto que saquen el barco del agua.

“Recomendamos que vayan a otro puerto con mayor abrigo, como puede ser La Marina de San Miguel, pues Puerto Colón, el más cercano, presenta similares características que Los Gigantes”, explicaron a DIARIO DE AVISOS miembros de esta instalación. “Todas estas medidas son por algo fuerte que puede pasar, y que según nos dicen, se da cada tantos años, y estamos actuando por precaución”, afirmaban desde el puerto de Los Gigantes.