X
fútbol > categoría preferente

Reestructuración con polémica

   

Martín Luna Fernández, presidente del Atlético Tacoronte. | SERGIO MÉNDEZ

Martín Luna Fernández, presidente del Atlético Tacoronte. | SERGIO MÉNDEZ

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

La reestructuración del fútbol provincial tinerfeño, dos grupos de Preferente para la próxima temporada, uno en Tenerife y otro en La Palma, va en marcha aunque hay dos clubes tinerfeños que están de acuerdo con el fondo pero no con la forma de dicha reestructuración, que son el Atlético Tacoronte y el CD Valle Guerra.

Recordemos que los dos grupos de la Preferente estarán compuestos por 18 equipos, el tinerfeño y el palmero a expensas de que pueda cubrirse. Esto dará como resultado que se juegue un play off de ascenso a Tercera, entre los dos primeros clasificados de cada isla, de los que el campeón ascenderá y el segundo jugará la promoción con el segundo de la provincia de Las Palmas.

Para Martín Luna, presidente del conjunto tacorontero, “los equipos palmeros son los que salen beneficiados de todo esto”, y por ello no están de acuerdo. “Ellos ahora mismo están jugando en la Preferente sin alicientes, ya que si alguno ocupa los tres puestos de descenso, sabe que la próxima temporada va a seguir en la misma categoría. Por el contario, -añade- sí son los de Tenerife los que descienden si bajan. Por lo tanto, se está desvirtuando la competición actual”, afirma Martín Luna.

“Los palmeros saben que teniendo un grupo de 18 son dos equipos los que podrán jugar por el ascenso, por lo que harán todo lo que esté en su mano para que haya 18”. Además, prosigue el presidente del Atlético Tacoronte, “en el nuevo grupo de La Palma tampoco habrá descensos porque no hay más equipos”. “También se puede dar el caso que un equipo de La Palma se cree nuevo para la próxima temporada y en un año podría estar en Tercera División, mientras que en Tenerife hay que pasar por Segunda, Primera y Preferente para llegar a Tercera”, concluye Martín Luna.

Los de La Laguna

“No estamos en contra de los equipos de La Palma, que quede bien claro”, advierte el secretario del equipo vallero, José Ángel Alfonso. “La reestructuración es necesaria porque económicamente la cosa está muy mal, pero no estamos de acuerdo en la igualdad de condiciones con las dos plazas de ascenso, ya que en Tenerife tenemos 70 equipos y en La Palma solo serían 18. No es justo que se le quiera dar la misma igualdad”, reclama.