X
kickboxing > campeonato del mundo

Reto mundial para Loren

   

Loren Jorge

Loren, en un combate anterior. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Loren Jorge volverá a protagonizar una pelea titular este domingo en Bruselas. El fajador de El Ortigal se jugará el Campeonato del Mundo de los pesos pesados en versión WPFN frente al francés Mamadou Keita en una gala que se celebrará en la capital belga, una ciudad que acogió al tinerfeño hace seis años cuando decidió dar el salto continental y que le ha visto conseguir algunos de los grandes logros de su carrera deportiva.

Loren, que había sido informado por su preparador físico Carlos Pérez de que el título mundial se aplazaría hasta finales de año por motivos presupuestarios, recibió en estos días la noticia de que el combate que aún estaba en pie frente a Keita sí llevaría emparejada la disputa de un campeonato mundial.

“Estaba preparado para ir allí y ganar pero ahora con esta noticia voy aún más motivado”, contó ayer Loren mientras hacía la maleta para emprender viaje hacia Bruselas. Allí le espera un duro compromiso frente a un rival desconocido del que apenas tiene referencias. Los especialistas hablan de un Keita poderoso físicamente pero inferior técnicamente al púgil tinerfeño, que tiene la firme intención de traerse un nuevo cinturón a la Isla y hacer doblete en una organización de la que ya logró el Campeonato de Europa.

“Al principio me pareció una broma, pero después de haber dicho que sí había título y luego que no había, esta semana me confirmaron que habrá cinturón en juego así que vamos a ir a tope para ganar”, confesó un Loren motivado con todo lo bien que le están marchando las cosas en este 2013.

Encuentro en Lisboa

El púgil de El Ortigal aprovechará la inercia de la preparación para este combate para seguir rumbo a su siguiente objetivo. En menos de un mes Loren afrontará otro duro compromiso, esta vez en tierras portuguesas, con un premio muy suculento en el horizonte.

El día 13 de abril el tinerfeño se medirá en Lisboa al luso Luis Morais con una plaza en el Top 16 del K1 en juego. Loren es consciente de la importancia de ese combate, pero también asume que tiene otra bala en la recámara ya que en junio tendría una nueva oportunidad si es capaz de vencer al bielorruso Zabit Samedov en Arona.