casa real >

El Rey, a su salida del hospital: «Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada»

EUROPA PRESS | Madrid

El Rey ha abandonado en torno a las 12.50 horas la Clínica La Milagrosa de Madrid tras recibir el alta hospitalaria de la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo.

Don Juan Carlos ha salido del centro hospitalario en un todoterreno, en el asiento del copiloto, con la ventanilla bajada, y al pasar por delante de los periodistas se ha detenido unos segundos para agradecerles su interés.

«Gracias por vuestra paciencia y vuestro trabajo a pesar de la lluvia», ha dicho el monarca, que las preguntas de la prensa ha respondido que ya no le dolía la espalda. «Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada», ha afirmado.

El Rey ha recibido el alta hospitalaria tras la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo tras cumplir «de forma satisfactoria todo el proceso post operatorio», según el parte médico hecho público hoy.

El monarca proseguirá con su recuperación en el Palacio de la Zarzuela. «Don Juan Carlos iniciará la segunda fase domiciliaria del plan de rehabilitación establecido», según el parte leído este mediodía por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet, y firmado por el doctor Manuel de la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El doctor Manuel de la Torre fue el médico encargado de dirigir la operación que consistió en «la extirpación de hernias discales» en dos segmentos entre vértebras, «una cirugía descomprensiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural» -colocación de tornillos en la columna- para lo que se empleó un neuronavegador de última generación.

El doctor ya estimó que Don Juan Carlos permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año