X
rallies > europeo 2013 (ERC)

Robert Kubica viene a Canarias

   

Kubica confirma su presencia en el Rally I. Canarias El Corte Inglés. / DA

Kubica confirma su presencia en el Rally I. Canarias El Corte Inglés. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Confirmado. El polaco Robert Kubica disputará el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de WRC 2 con Citroën. Tras haber participado en varios rallies la temporada pasada, dos de ellos con un C4 WRC, el expiloto de Fórmula 1 aceptó el programa de la marca francesa.

Kubica pilotará un Citroën DS3 RRC en siete pruebas del WRC 2 además de un número limitado de carreras del Campeonato de Europa de Rallies (ERC). Precisamente programa del ex piloto de Fórmula Uno arrancará en el Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, tercera prueba del ERC que se disputará en Gran Canaria del 21 al 23 del presente mes, antes de comenzar su temporada en el Campeonato del Mundo en el Rally de Portugal el 2 de abril.

“He analizado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa”, confirmó el piloto de Cracovia. “Estuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de alto nivel”.

“No puedo esperar para comenzar a competir, pero no me he fijado ningún objetivo concreto. Todavía tengo mucho que aprender y voy a intentar acumular kilómetros en los tramos”.

Kubica es un gran apasionado de los Rallies, pero su carrera como piloto estuvo a punto de verse truncada en febrero de 2011, cuando resultó gravemente herido en un accidente que sufrió mientras disputaba un rally del Campeonato de Italia que le dejó con una movilidad limitada de su mano derecha.

Palanca de cambios rediseñada

Después de obtener el permiso especial por parte de la FIA, el coche del piloto polaco tendrá un palanca de cambios totalmente rediseñada en el lado izquierdo del volante. Yves Matton, director del equipo Citroën Racing agradeció a la FIA que accediera a dicho cambio y también comentó que estaba especialmente satisfecho de poder contar con Kubica entre su nómina de pilotos para 2013. “Gracias al apoyo de sus patrocinadores estamos en proceso de elaborar un programa de competición que le permitirá mejorar con un coche parecido a un World Rally Car”, dijo Matton. “La determinación de Robert es un ejemplo y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing con la de una persona tan positiva”.

Como DIARIO DE AVISOS informó ayer, hoy se cierra el plazo de inscripción para participar en el Rally grancanario.