X
adeje>

Los rotarios pagan el comedor a más de 380 escolares de la comarca

   

La actual presidenta del Club Rotary Tenerife Sur, Carmen González Porcell, durante un acto. | DA

La actual presidenta del Club Rotary Tenerife Sur, Carmen González Porcell, durante un acto. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Rotary Club Tenerife Sur paga desde febrero el comedor escolar a más de 380 niños de los colegios públicos de Granadilla, San Miguel de Abona, Arona y Adeje gracias a la campaña solidaria que han iniciado por primera vez este año “Un niño una comida”, para la que este colectivo, formado en la actualidad por treinta miembros, ha destinado en una cantidad inicial 6.000 euros, según afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS la presidenta del Rotary Club de la comarca, Carmen Dolores González Porcell.

Explica Porcell que este colectivo de rotarios se ha puesto en contacto con los directores de cada centro educativo para gestionar esta ayuda y que se han ingresado estos primeros 6.000 euros. “Nosotros creíamos que era una necesidad poder ayudar a que todas las familias que acuden a estos colegios públicos pudiesen pagar el comedor de sus hijos, porque en ocasiones la comida está subvencionada pero hay otros muchos casos que no”, comenta la presidenta del Rotary Club.

Tras sucesivas visitas de miembros del Club a diversos centros escolares públicos, “hemos conocido la grave situación por la que atraviesan muchos niños, ya que la única comida diaria que realizan es la ofrecida por el colegio, y en muchos casos, sus familias no tienen los recursos suficientes para cubrir las cuotas del comedor escolar”, añaden desde Rotary.

FONDOS INSUFICIENTES
Según Carmen González, los fondos que ha destinado Rotary Club no cubren la totalidad de los casos existentes, y la situación desborda a colegios y docentes, ya que el problema se está prolongando en el tiempo y las previsiones no son mucho mejores. “Son necesarios muchos miles de euros para afrontar esta situación hasta final de curso”, comentan.

Varias son las acciones y eventos solidarios que los rotarios del Sur están planificando para los próximos meses con la finalidad de sufragar “las necesidades de muchas familias de nuestro alrededor y que afecta sobre todo a los más débiles, los niños, que viven día a día una lamentable realidad”, afirma la presidenta de este colectivo.

MÁS COLABORACIÓN
Al respecto, solicitan la colaboración de todas las personas entidades o empresas e instituciones que deseen contribuir en el desarrollo de este importante proyecto. Otro de los proyectos que desarrolla el colectivo es el de “Árboles Solidarios” que ya se ha llevado a cabo en algunas zonas. Se trata de recaudar fondos para adquirir alimentos, apadrinado los árboles para recuperar las cumbres devastadas por los incendios y otros desastres naturales reforestando con pino y laurisilva. De ahí el lema “Árboles X Alimentos”.

Con esta campaña se adquiere uno o varios “bonos de apadrinamiento” numerados al precio de 5 euros cada uno. Para las personas o empresas que apadrinen más de 100 árboles solidarios, se emitirá un diploma personalizado como “padrinos solidarios”.

Otras de las acciones que ha llevado a Cabildo recientemete los rotarios es la entrega de un cheque con a Cáritas de Los Cristianos y otro a la Asociación San Juan con 2.000 euros cada uno para contribuir a cubrir las necesidades básicas de alimentos o medicamentos.

Rotary Club Tenerife Sur se define como una colectivo “apolítico, aconfesional”, “abierto a todas las culturas, razas y credos”. Su lema es “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, que pretende reflejar un servicio social desde las posibilidades del ser humano para ayudar a los demás pese a los tiempos que corren.