X
San Miguel >

Las sanciones muy graves por venta ambulante alcanzan hasta 3.000 euros

   

J. L. C. | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel aprobó en su última sesión plenaria la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, con sanciones que van desde los 100 hasta los 3.000 euros. El alcalde, Valentín González, ha señalado que “esta actividad ha adquirido tal importancia dentro del sector de distribución minorista que ha exigido garantizar sus realización dentro del marco legal”.

Según la aprobación inicial de la ordenanza municipal las infracciones leves serán sancionadas con multas de 100 a 750 euros, las graves de 750 a 1.500 euros y las muy graves de 1.500 a 3.000 euros.

El alcalde ha añadido que “tiene que prevalecer el respeto y garantía de los derechos de las personas consumidoras, así como la racionalización de la oferta en función de la capacidad de consumo de la población y una ordenación de los usos de la vía pública”. Con este propósito se ha procedido a la elaboración de esta Ordenanza, que tiene por objetivo regular el procedimiento y condiciones para el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en el término municipal.

Así, cabe destacar que, partiendo de que el número de autorizaciones disponibles es limitado debido a la escasez de suelo público habilitado a tal efecto, la duración de las mismas no podrá ser por tiempo indefinido y el procedimiento de selección entre las personas candidatas habrá de garantizar la imparcialidad y la publicidad adecuada del inicio, desarrollo y fin de procedimiento.

Se pretende así establecer un régimen jurídico de la venta ambulante de mucho arraigo en la cultura popular, añade.