X
arona >

Se instalan más hamacas de las permitidas en Las Vistas

   

Dionisio Rocha, portavoz de los populares. | DA

Dionisio Rocha, portavoz de los populares. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La gestión de las playas del litoral de Arona, la joya de la corona del municipio, que cuenta con banderas azules y reconocimientos medioambientales, cada día está más cuestionada. Ahora, un requerimiento notarial, solicitado por el portavoz del Partido Popular, Dionisio Rocha, ha revelado que en Las Vistas se colocan más hamacas de las permitidas, concretamente el 24%, alrededor de 300 hamacas, lo que incumple el contrato.

Hay que señalar también con respecto a la gestión de las playas que la empresa Rescatador aún no ha contestado al Ayuntamiento si se hace cargo del Servicio de Salvamento y Socorrismo, con lo que se procedería a la adjudicación definitiva.

Dionisio Rocha ha declarado a este periódico que esto demuestra “la situación caótica” en que se encuentran los servicios municipales, especialmente los correspondientes a los de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Sosa.

Para los populares, “esto tiene mucho que ver con la incompetencia y dejadez del gobierno municipal de Coalición Canaria ante la situación. Lo que es peor, incluso muchos de estos servicios se están realizando sin cobertura legal, por lo que no existen contratos vigentes y no se ingresa nada a las arcas municipales por la concesión de estos servicios que generan economía y empleo”.

El servicio de hamacas y sombrillas de playa de Las Vistas es el único que cuenta con contrato vigente, pero desde agosto pasado que empezó a prestar la actividad a fecha de hoy el Consistorio local no ha ingresado los aproximadamente 1.400.000 euros del canon correspondiente que ya debería haber cobrado el Ayuntamiento.

El requerimiento notarial pedido por el PP recoge el número total de hamacas y sombrillas instaladas en la playa. La autorización permite 1.200 hamacas y 600 sombrillas, llegando a contabilizarse tras levantarse el acta notarial unas 1.489 hamacas colocadas. El PP ha esperado un tiempo prudencial “a que el nuevo equipo de gobierno actuara con responsabilidad y pusiera orden al descontrol y desidia dejado por el anterior alcalde. Pero no se atisban señales de cambio”. indican.