tráfico >

Se suprime el pago en metálico de las multas en las jefaturas provinciales de Tráfico

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A partir del lunes 4 de marzo, el pago de multas de Tráfico en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se realizará exclusivamente a través de una tarjeta de débito o de crédito, eliminándose así el pago en efectivo. Con esta nueva iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los riesgos y gastos en el traslado del mismo.

Esta decisión, que solamente afecta a las multas que se abonan en las jefaturas, no así al resto de trámites administrativos que se realizan en las mismas, se adopta en un momento en el que se ha comprobado la efectividad de la misma y de que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (internet, Banco Santander, Correos, vía telefónica…).

El año pasado, el pago en metálico en las propias jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010, los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas provinciales a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.

El pago de la sanción con tarjeta también se realiza cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En dicho teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando la sanción a través de Internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico, en las oficinas de correos y en las sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas, el pago se puede seguir realizando en metálico.

En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible indicar el número de expediente que figura en la denuncia.

La eliminación del pago en metálico de las multas se incluye dentro de uno de los proyectos que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico relativo a la eliminación del pago en efectivo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Este es un paso más hacia la implementación del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, de modo que los ciudadanos puedan realizar los trámites administrativos relacionados con la DGT de forma telemática.