X
categoría preferente >

Seguir creciendo, meta del Paso

   

William Nazco, presidente Atletico Paso,  sueña con regresar a la Tercera División. / DA

William Nazco, presidente Atletico Paso, sueña con regresar a la Tercera División. / DA

PEDRO PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

William Nazco García, se hizo cargo esta temporada de la presidencia del Atlético Paso. Con seriedad y trabajo el equipo palmero pasa por ser uno de los pocos que pueden presumir de cumplir con las cosas que han prometido a sus jugadores y cuerpo técnico.

Por delante quedan unos meses de duro trabajo para seguir en la misma línea y ver donde el club puede acabar la temporada. Con ilusión se mira hacia metas más altas, la Tercera División, categoría que el club desea recobrar tras muchas temporadas de ausencia.

De su llegada a la presidencia nos habla de la siguiente manera: “Me considero una persona emprendedora. Me convenció a entrar en la presidencia el grupo de personas que me acompañan en este reto”. Dentro de ese grupo de personas hay dos cabezas visibles: Tin Ramos, secretario y director de la base y Andrés Joel Díaz, adjunto a la presidencia “no son sólo fundamentales sino necesarios. Tanto Tin como Andrés y el resto de directivos que gestionan el club, no tan sólo proporcionan trabajo y experiencia, sino aportan los valores y la responsabilidad necesaria para crecer deportiva y socialmente”, destaca el presidente verdinegro.

Anteriormente, William Nazco fue jugador de la entidad verdinegra, llegando a jugar en Tercera con la entidad pasense, algo que le ha servido de ayuda en esta nueva etapa “Sobre todo en el sentir del deportista, el entender en muchas circunstancias como son sus problemas y necesidades”, reconoce. Sobre el futuro del club, el presidente tiene claro que le gustaría que la entidad crezca “en paralelo social y deportivamente. Necesitamos recuperar la esencia de nuestra gente. El Paso es un municipio muy futbolero. Tratamos de comprometerlos con un proyecto ilusionante y trabajar por nuestra cantera, que será la clave de nuestro crecimiento”, afirma.

Cumplir con lo prometido en el aspecto económico es su primer objetivo. “Esta tarea es el reto más difícil. Se elaboran unos presupuestos a principio de temporada en base a unos ingresos que el club da por sentado que los va adquirir. En base a esto empezamos hacer números con plantilla y personas que trabajan para el club. Lo difícil es cuando no se cumplen algunos ingresos previstos y tienes que improvisar”, destaca.

La división en dos grupos de la categoría, uno en La Palma y otro con los equipos tinerfeños gomeros y herreños, es el tema de actualidad en la interinsular preferente, algo sobre lo que también tiene su opinión. “En cuanto a precariedad económica en la que estamos inmersos y en la probable desaparición de las subvenciones del gobierno, estoy de acuerdo que algún remedio tendríamos que tomar y esta división es una alternativa. Espero que sea temporalmente por el bien del fútbol palmero. En el Atlético Paso, ya que luchamos por crecer, nos gustaría formar parte de una categoría más competitiva”, dijo.

Aunque esta idea tiene detractores en algunos de los clubes de Tenerife, algo sobre lo que se expresa de la siguiente manera, “en cuanto al pensar de los clubes tinerfeños, ellos tendrán razones en algunas conclusiones, pero deportivamente hay un perdedor, los palmeros”, comenta Nazco.